Atelier [ateljé].

Es un Taller o estudio de un artista. El atelier d’artiste se convierte, en el siglo XIX, en uno de los símbolos de la actividad artística y del artista mismo.
atelier°ishi es un blog-taller que busca:
~ Producción artística.
~ Trabajo creativo.
~ Difusión cultural.

martes, 11 de octubre de 2011

Comentarios sobre la WEBQUEST

WEBQUEST ° El Arte en la Historia & Aplicación en Vitrales


http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/ver/452


Todo el mundo ha oído hablar de la Historia del Arte y le suena a museo o a artista, pero en general existe un gran desconocimiento sobre esta disciplina que en ésta evaluación  para el 1er. período, a través de una Webquest se pretendía clarificar: La Historia del Arte como disciplina

¿Qué opinas de este tipo de Evaluación alternativa basada en Proyectos?

11 comentarios:

  1. Bueno esta forma de evaluar se me hace mas didactica, no me gustan mucho los examenes y esta forma de trabajar y calificar aunque es dificil o mas bien tardada, es padre ya que podemos demostrar en nuestro trabajo la creatividad artistica que tenemos. A mi casi siempre me evaluaban con proyectos y era una forma mas divertida. Lo unico malo seria que en mi caso no entedia al principio que era lo que debia de hacer pero de ahi en fuera todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea trabajar asi, ya que la evaluacion no se vuelve tediosa o aburrida en el clásico examen, además de que podemos explorar nuestra creatividad siga asi esta perfecto :)

    ResponderEliminar
  3. Maestra se me olvido decirle soy del 437 B

    ResponderEliminar
  4. hola profesora soy marisol gayosso del 437, bueno me parecio divertido esepto en la parte en la que todo el mundo publicaba cosas diferentes en el muro y aturdian mis ideas y aun peor cuando llegaron a la escuela con maquetas enormes muy lindas y yo solo con un vitral dije o no reprobare pero de ahi en fuera fue interesante nunca habia tenido un examen asi y el celofan me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy elias del 437 seccion B claro .. Me parese un exelente Idea la calificasion atraves de un medio Virtual Y mas apartir de un trabajo libre ( dada para la investigacion de los alumnos en el tema Y la practica de el en los ejercicios ) Lo Unico q NO me gusto FUe la falta de Claridad en el trabajo las Intrucciones Fueron dadas ma l segun mi criterio.. y por que se ve a Muchos les costo como a mi.. En fin XD

    ResponderEliminar
  6. hola soy sandra gonzalez y soy del 437 se me olvido poner el grupo :D

    ResponderEliminar
  7. holaa profesora soy del 437-B y me llamo luis Oswaldo Guillen Bustamante y esta evaluación me gusto porque, así se puede entender un poco mejor sobre la historia del arte que en lugar de un examen lleno de preguntas que nada mas vamos a prendernos de memoria y estas actividades me ayudaron a ser un poco mas responsable y mas trabajador, bueno yo digo que fue buena.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció que fue una evaluación muy interesante, porque era algo nuevo para mi, y lo tuve que descubrir, pero no me gusto que la mayoria tuviera una idea diferente, y pensar que mi trabajo estaba mal

    Soy del 402-B y mi nombre: Rosas Castañeda Itzel Victoria

    ResponderEliminar
  9. hola soy del 437-B. Flores Trujillo Martha Ruth y pues en mi opinión esta forma de evaluar me gustó mucho pues no es como todos los demás examenes, creo que a la mayoría nos agradó aunque el unico inconveniente fue que todos entendimos de forma diferente y pues es lógico, ya que todos pensamos y comprendemos diferente, pero todos debemos de aprender a analizar que es lo que nos deja este tipo de examen, analizar.

    ResponderEliminar
  10. hola soy del 437-B Garcia Moreno Alessandra bueno a mi me parecio una buena forma de evaluar aunque tube un poco de problemas para hacer el trabajo, aunque sinceramente estubo super facil creo q todos entendimos diferentes cosas pero en general me gusto y hazlo fuera de lo comun y es muy didactico e interesante :D

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora, pues si tuviera que asignar un adjetivo a la evaluación sería: innovadora.Es la primera evaluación que tengo de éste tipo, y sí, rompe con todo el esquema de exámenes y exposiciones.De acuerdo a los aspectos a evaluar y aprendizajes esperados (información que carezco de manera precisa, pero sin embargo poseo una ligera idea...) pienso que éste tipo de evaluaciones encajan adecuadamente a su materia. como dicen coloquialmente "Yendo directamente al grano" en la disyuntiva de elegir con qué tipo de evaluaciones me quedaría para ésta materia, lo hará con una del tipo de la webquest. Aunque debo admitir que me agradaría que ésta estuviese más explicita para que el mensaje a dar a entender sea mas fácil de comprender.

    Rogelio López Cámara Grupo:437

    ResponderEliminar